Caroline Jones

Caroline Jones se abrió paso en la industria de la publicidad en Estados Unidos teniendo dos cosas en contra para poder entrar en ella: mujer y afroamericana. Con una admirable historia de vida, dejó una marca ineludible en la publicidad, habiendo creado campañas tan importantes como la de KFC, “We Do Chicken Right”.

Graduada de la Universidad de Michigan, fue la primera mujer que trabajó como directora creativa en J.Walter Thompson. Comenzó, como Jane Maas, como secretaria. Luego la ascendieron a redactora y de ahí para arriba. Después de haber trabajado varios años en empresas ajenas, creó la propia ( Caroline Jones Advertising Inc.). Su especialización era la publicidad que tenía por target a las minorías. La dirigió hasta su prematura muerte en el año 2001.

Trabajó con cuentas como McDonald’s, American Express, Anheuser-Busch y Kentucky Fried Chicken. Sí, la famosa campaña del año 1979 “We Do Chicken Right” de esta reconocida firma de comida rápida fue dirigida por ella. Acá abajo la pueden mirar.

Definitivamente, Caroline sirve de figura a seguir para muchas mujeres en todo el mundo, aunque muchos expertos afirman que su importancia en la industria todavía no se ha podido comprender del todo.

Fuentes y referencias: adage.com, nytimes.com.

¿Conocías a esta mujer? ¿Conocés algún otro trabajo suyo? ¿Qué opinás sobre su historia de vida?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s